Política integrada

La Dirección General de Comas, define las Políticas de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo que fortalecen el marco de referencia para establecer los objetivos y metas, la mejora continua de la calidad de los servicios, el comportamiento medioambiental, la eficacia del Sistema de Gestión Integrado y el cuidado y protección de los trabajadores.

La Dirección tiene el compromiso de asegurar para todos los niveles de la organización que las Políticas de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo sean conocidas, entendidas e implantadas mediante charlas, tablones informativos y correo electrónico. Las Políticas de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo son revisadas y actualizadas, en la reunión anual de revisión del sistema integrado, para garantizar su continua adecuación.

Las Políticas de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo, se comunican a todo el personal propio y hacen parte de los contratos de sub-contratación como un anexo al mismo. 

Política de Calidad

La Política de Calidad es la que a continuación se describe:

  • Mantener la satisfacción de nuestros clientes siempre en los máximos niveles, adaptándonos continuamente a sus cambiantes expectativas y requisitos.
  • Cumplir con los requisitos de la normativa vigente y de la norma de referencia.
  • Fomentar la cultura de calidad, motivando la participación de proveedores y personas vinculadas a la Organización con el fin de hacer de la calidad una cultura propia.
  • Asegurar que la política de calidad se conoce, comprende, cumple, y mantiene por el personal, verificando su aplicación y revisión, de forma que sean un marco de referencia para el planteamiento de los objetivos de Comas.
  • Mejorar continuamente las obras que ofrecemos a los clientes, los procesos y actividades que se realizan en la Organización.
  • Facilitar a nuestro personal los recursos de entrenamiento y materiales para poder distinguirnos como una empresa que ofrece en sus trabajos la mayor calidad, y que cumple los requisitos del sistema de Gestión Integrado, que la distingue.

Política Ambiental

Comas, como empresa dedicada a la Construcción y Edificación, entiende que un medio ambiente limpio y sano constituye la base de nuestros productos y servicios.

Nos sentimos directamente implicados, en el esfuerzo de hacer compatible el desarrollo económico propio con la protección del medio ambiente y en preservar un entorno saludable y próspero a futuras generaciones.

Nuestro compromiso

Por ello nos comprometemos en la implantación de mejoras medioambientales en todas nuestras actividades, especialmente aquellas que repercuten en: cuidado del entorno, eficacia en el uso de los recursos y la energía, control y sustitución de productos y reciclaje de estos.

Entendemos que una correcta gestión medioambiental debe incluir el control integral de todos los aspectos que puedan causar impactos medioambientales, en nuestro caso, especialmente aquellas que afecten a la calidad del agua, del suelo y del aire, a la protección del entorno natural y a la conservación de los recursos naturales.

Por ello, la Dirección Comas, se compromete a:

  • Implicarse directamente en la gestión medioambiental.
  • Garantizar el cumplimiento de todos los requisitos normativos que afecten a nuestra actividad, especialmente aquellos relacionados con el medio ambiente.
  • Revisar y actualizar la política y los objetivos de nuestro sistema medioambiental en la revisión del Sistema Integrado de Gestión.
  • Revisar la práctica medioambiental de nuestros proveedores fomentando la adopción de criterios medioambientales, especialmente en lo que respecta a la adquisición de productos y materiales respetuosos con el medio ambiente.
  • Implantar medidas necesarias para evitar o reducir impactos medioambientales a la atmósfera, agua y suelo.
  • Proteger los valores naturales y paisajísticos del entorno.
  • Sensibilizar al personal sobre la responsabilidad asumida en relación con el medioambiente, proporcionándoles la formación necesaria.
  • Mantener informados a nuestros clientes, proveedores y subcontratas de nuestra política medioambiental.
  • Para la aplicación de los principios establecidos en esta política, se desarrollan planes de actuación, objetivos y metas que permiten una mejora continua.
  • La evaluación de la efectividad de dichos planes se sustentará en la realización de auditorías medioambientales periódicas y en la revisión por parte de Dirección.

Política Seguridad y Salud en el Trabajo

La Dirección de Comas, establece una política de Seguridad y Salud en el Trabajo, con el objetivo de:  Prevenir, controlar y minimizar los riesgos potenciales originados en sus actividades y prestación del servicio, para preservar la Salud y Seguridad en el trabajo del personal.

La Dirección de Comas, es consciente de que la Seguridad y Salud en el Trabajo, previene las lesiones y enfermedades profesionales de sus trabajadores y constituyen objetivo principal de su labor para sus propios trabajadores, contratistas, subcontratistas y la comunidad en donde se desarrollan nuestras obras.

La cual incluye:

  • La promoción de la calidad de vida laboral, la prevención de enfermedades laborales, la prevención de los accidentes y daños a la propiedad.
  • Prevenir las lesiones y deterioro de la salud relacionados con el trabajo, garantizando que el personal desarrolle sus labores en lugares seguros y saludables.
  • El cumplimiento de la legislación, normativas, planes de seguridad específicos de cada ejecución de obra, y otros referentes de Seguridad, Salud en el trabajo.
  • Mantenimiento y mejoramiento continuo de altos estándares en seguridad, salud en el trabajo.
  • La política es difundida a todo el personal propio y hace parte de los anexos de los contratos de los subcontratistas.